Apareció muerta una chica de 15 años que había sido secuestrada a la salida del colegio
La menor había sido secuestrada el martes por la tarde cuando salió de Liceo N°5 de Flores, Buenos Aires. La encontraron en el interior de un vehículo en la localidad de Ituzaingó. Hay dos detenidos.
La alumna Xiomara Méndez Morales, de 15 años, que estudiaba en el Liceo N°5, ubicado en la Av. Carabobo y Bonifacio, del barrio porteño de Flores, fue secuestrada el martes a las 17:30 al salir de la escuela.
Una hora más tarde, su familia -de origen peruano- recibió un llamado extorsivo desde el celular de la menor: pedían un rescate de $30 mil, que pactaron pagar en la Ciudad de Buenos Aires.
Según una compañera de Xiomara, la chica subió al auto por sus propios medios porque conocía a los secuestradores.
La familia realizó la denuncia en la Comisaría Nº 40, donde dieron intervención a la División Antisecuestros y a la Fiscalía 12 a cargo de la Dra. María Mangano.
Mientras se realizaba el pago controlado del rescate, se rastreó la ubicación de los secuestradores a través del celular de la adolescente, que fueron interceptados en General Rodríguez. Hubo una persecución y tiroteo, que finalizó a las 4:00 AM con la detención del conductor del auto Fiat Duna rojo, de 40 años, y su acompañante, de 36 años, ambos argentinos. Pero con el peor final: la menor apareció muerta en el piso del asiento trasero del vehículo en Ituzaingó.
La víctima, que estaba maniatada con cinta de embalar y tenía un cinturón alrededor de la boca y el cuello, fue derivada sin vida al Hospital Brandsen de Ituzaingó y luego a la Morgue Judicial.
Los detenidos son Luis Alberto Fernández, de 40 años, y Martín Cortez, de 36, ambos con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos sostuvieron que su intención no fue matarla, informaron desde Telefe Noticias.
Fuentes policiales informaron que a pesar de que todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses, las primeras hipótesis indicarían que la menor murió por asfixia.